Si has llegado aquí es porque quieres saber qué es la lista Robinson y quieres apuntarte a ella porque has oído que, en la lista Robinson, no pueden hacerte llamadas publicitarias. Es una lista que está pensada, sobre todo, para los clientes de los operadores móviles.
Por eso, como Airtono es tu nuevo operador móvil de confianza (o está en proceso de serlo, o debería empezar a serlo), vamos a explicarte con todo lujo de detalles en qué consiste la lista Robinson y cómo te puedes apuntar en ella, así como las consideraciones que debes tener en cuenta.
¡Eso sí! Asegúrate de que estás poniéndote en contacto con la lista Robinson oficial (https://www.listarobinson.es/). Y ahora, vamos a contarte si la lista Robinson funciona o no.
Para apuntarte a la lista Robinson necesitas muy poquitos requisitos. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página de registro de la propia web de la lista.
Para registrarte como usuario de la lista, los datos que tienes que proporcionar son los siguientes:
Y listo. Con estos datos ya estás registrado en la lista Robinson. Es mucho más sencillo de lo que la gente piensa, aunque es cierto que existe cierto escepticismo con respecto a esta lista.
Hay quienes aseguran que la lista Robinson no funciona. ¿Es esto cierto?
Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que la lista Robinson es un servicio gratuito que excluye la publicidad que le llega a los consumidores y está enmarcada en la publicidad personalizada (toda aquella que se haga a un usuario, a su nombre)
Es necesario tener en cuenta las disposiciones que podemos encontrar en la Ley 9/2014 de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico.
La lista Robinson sólo evita que te llegue publicidad de entidades o empresas a las que no hayas dado consentimiento expreso para ello. Esto quiere decir que, para aquellas empresas para las que sí hayas dado consentimiento expreso, no podrás gozar del mismo tipo de protección.
Es lo que todo cliente que se suma a la lista Robinson quiere: dejar de recibir llamadas publicitarias (o llamadas comerciales, en general).
Por eso, en Airtono no te vamos a molestar con este tipo de llamadas. Si quieres apuntarte en la lista Robinson… ¡que no sea por nosotros! 😀