El Samsung Galaxy S10 es uno de los mejores teléfonos de Samsung. La gama Galaxy raramente defrauda a un mercado que espera cada lanzamiento de la marca coreana con anhelo. Estamos hablando de un teléfono que en 2022 cumple cuatro años (ya que fue lanzado en 2019) y queremos celebrarlo exponiendo algunas de las características de un modelo que no deja indiferente a ningún amante de la tecnología.
Es un móvil del que, 4 años después de su lanzamiento, podemos destacar factores relacionados con el precio y la calidad de componentes que aporta. Sabemos que las super-marcas dejan de producir los teléfonos que se lanzan años atrás para lanzar las nuevas versiones de las gamas que van mejorando. Por ello, el precio de los modelos lanzados con anterioridad suele verse reducido, en favor del consumidor.
Un teléfono ligero, con buena cámara y con una buena velocidad en todos los aspectos de su funcionalidad que está muy por encima de algunos de sus contemporáneos, aunque hayan salido versiones superiores.
El Samsung Galaxy S10 en 2022, ¿merece la pena? Te lo contamos los secretos y características específicas del terminal en la revisión de hoy.
¡AH! Y como estamos hablando de un teléfono de 2019… quizá te conviene estudiar las ofertas que puedes encontrar sobre un modelo de Samsung Galaxy S10 reacondicionado. Los servicios de reacondicionamiento cada vez funcionan mejor y los consumidores se están haciendo eco de ello.
¿Qué hace del Galaxy S10 uno de los mejores teléfonos móviles de 2019? ¿Cuáles son sus puntos más ventajosos? ¿Merece la pena por el precio que cuesta? ¡Vamos a descubrirlo!
Los aspectos más destacables de este fuera de serie de Samsung pueden resumirse en su gran pantalla AMOLED y la potencia del dispositivo. 8GB de RAM en un terminal que puede almacenar hasta medio terabyte.
Sin embargo, por muy característico que sea un móvil de Samsung o de cualquiera de los gigantes de la telefonía, quien tiene la última palabra es quien lo usa. Efectivamente, un móvil es bueno solo si los consumidores deciden que lo sea. Veamos qué opiniones merece el S10 a sus compradores.
En general, las prestaciones que tiene que ofrecer el Samsung Galaxy S10 son muy buenas. Seamos honestos, para un teléfono de 2019, las características relacionadas con velocidad, rendimiento y aspectos audiovisuales son muy buenas.
Sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que una bestia de los smartphones como es el S10 necesita de una buena capacidad de batería para soportar el resto de los atributos de alta gama que aglutina.
De forma general, los usuarios del S10 se han quejado de la pobre capacidad de la batería a la hora de proporcionar las horas de uso pertinentes al teléfono. En cuanto empieza a agotarse la vida útil de la batería, el excesivo requerimiento de rendimiento del S10 hace que la experiencia para el usuario no coincida con las expectativas de este.
En el resto de los aspectos, el S10 sigue siendo uno en un millón. No nos equivoquemos. Sin embargo, el problema con la batería es algo que no podemos pasar por alto.
Podemos tirarnos todo el día hablando de los teléfonos de Samsung y de por qué cada uno de ellos puede suponer un avance en el mundo de los smartphones. Sin embargo, pensamos que mencionar algunos detalles y características más del S10 puede ayudar a describir uno de los mejores teléfonos de 2019.
Un móvil con un diseño muy limpio, con una estructura metálica envuelta en cristal y una pantalla utilizable muy destacable en comparación con el tamaño del terminal en sí. Además, tiene todo tipo de conectividades (aunque no soporta la conectividad 5G) y una gran resistencia al agua en la carcasa (otro plus para el diseño del S10).
El S10 tiene, además, reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar posicionado en la parte frontal del teléfono (siempre es un buen detalle) y una GPU (Unidad de Gráficos) bajo el nombre de Mali G76 MP12.
La cámara sigue siendo uno de los principales atractivos del teléfono, pudiendo grabar con estabilizador de imagen.
¿Cómo podemos presentar un teléfono de estas características cuando salió en 2019 por un precio que rondaba los 900€?
El mercado de la telefonía móvil se llena de terminales nuevos año tras año, siendo algunos de ellos referencia en cuanto a prestaciones y presentaciones de las grandes marcas de telefonía.
Sin embargo, los consumidores sabemos bastante bien que, cuando dejamos que pase un poco el tiempo, podemos encontrar uno de los teléfonos que mejores prestaciones del mercado tenían hace unos pocos años por precios bastante más reducidos.
Hoy en día, puedes comprar el Samsung Galaxy S10 por un precio que ronda los 300 euros. Eso sí, en los tiempos que vivimos existen diferentes empresas que ofrecen teléfonos reacondicionados a muy buenos precios, pudiendo encontrar el S10 por 60 euros menos.