Samsung Galaxy S9. Un teléfono móvil que ya tiene más de un par de años, pero sigue siendo una de las mejores opciones para llevarte un buen terminal por un precio que, a diferencia del día que salió a la venta, es mucho más asequible.
Con una relación calidad-precio estándar, el S9 es un modelo que, si lo comparamos con el último Galaxy que tenemos en el mercado (el S22), se queda bastante corto. Un Galaxy con los míticos 64 gigas de almacenamiento interno no es competencia para los teléfonos móviles actuales.
Sin embargo, por un precio más reducido, es posible conseguir disfrutar de todas sus prestaciones.
Seamos honestos. El Galaxy S9 no podría compararse con muchos de los teléfonos de ahora, inclusive de otras marcas de gamas inferiores a Samsung. De todos modos, creemos que es un teléfono muy polivalente y que se merece una review de Airtono por si quieres comprobar la fiabilidad de un Samsung que mantiene relevantes sus terminales de hace años en 2022.
¿Cuáles son las cualidades del Samsung Galaxy S9? ¿Puede realmente ser competitivo un teléfono que, a la velocidad a la que avanza la tecnología, muchos podrían catalogar como obsoleto? Te contamos los detalles:
Con respecto a las opiniones del S9, podemos decir que es un teléfono que no está mal… para los 2010s. En la década de los 2020s no podemos asegurar que el Samsung Galaxy S9 sea un móvil competitivo. Ni mucho menos.
Los teléfonos de gama media actuales se comen al dispositivo coreano que triunfó en su día. Sin embargo, es conveniente explicar algunas de las críticas, tanto positivas como negativas, del S9.
En primer lugar, hay que puntualizar que, en el momento en que salió el teléfono, las prestaciones eran bastante competitivas y había pocas quejas. Estamos hablando de un teléfono con una buena cámara, buena velocidad de procesamiento y un almacenamiento estándar.
Aunque muchas de estas características se queden cortas a la hora de comparar el S9 con los terminales de hoy en día, en su lanzamiento eran buenas.
Sin embargo, uno de los principales problemas que presenta el Galaxy S9 tiene que ver con la optimización de la batería. Un teléfono móvil tan potente no puede rendir de una forma tan pobre con una batería que se agota a las pocas horas de uso.
Actualmente, no compone una mala relación calidad-precio, aunque siguen existiendo mejores terminales por precios similares.
El Samsung Galaxy S9 es un teléfono que vio por primera vez el mundo en 2018. Sí, el año de lanzamiento del Samsung Galaxy S9 fue 2018. Han cambiado muchas cosas en el mundo de la telefonía desde entonces hasta ahora.
El S9, de todos modos, contemplaba un diseño que en los modelos Galaxy ha triunfado bastante: el diseño de pantalla curva. La cámara de apertura variable también prometía en un teléfono que se aleja bastante de las “quadcam” que podemos encontrar hoy en día.
Lector de huellas trasero, reconocimiento facial, todo tipo de conectividades (tipo NFC), Android Oreo… un pack muy completo para un teléfono muy completo.
El Samsung Galaxy S9 salió al mercado por el módico precio de 849 euros. Sí, hablamos desde la ironía.
Si tenemos en cuenta que a este teléfono de 2018 se lo comen los gama media actuales… no podemos decir que el precio se correspondiera con la calidad que realmente tiene el terminal.
En la actualidad, puedes comprar el Samsung Galaxy S9 por un precio que oscila entre los 300 y 350 euros. Sin embargo, como ya hemos comentado, hay múltiples opciones disponibles sobre estos precios que no tienen nada que envidiar al que ha sido uno de los grandes de la telefonía coreana.