El ZTE Blade A51, otro de los ZTE que quieren asegurar el mercado de la telefonía de gama baja. ¡Cuidado! Que gama baja no quiere decir lo mismo que mala calidad. De hecho, si tuviéramos que definir el ZTE Blade A51 como un teléfono de relación calidad-precio, podríamos decir que merece la pena invertir lo poco que cuesta.
Volvemos a hablar de un ZTE por el precio al que se disponen este tipo de terminales. Nos resulta muy interesante mencionar los aspectos técnicos y las opiniones que los usuarios están dejando en las redes sobre este teléfono que puedes adquirir por menos de 100 euros.
Sabiendo que puedes obtener el A51 con hasta 64GB de memoria de almacenamiento interno, nos sorprende aún que haya teléfonos que hasta pueden triplicar en precio al ZTE Blade A51 con características similares.
Por supuesto, tenemos que destacar la modestia de este tipo de modelos a la hora de describirlos, pero… nos hace gracia ver cómo David se enfrenta a Goliat en este tipo de mercados.
¡Vamos a describir las características de este smartphone!
¿Qué hace que merezca la pena un móvil de estos rangos de precio? ¿Realmente podemos confiar en la versatilidad del ZTE Blade A51? ¿Puede plantarle cara al resto de telefonía que encontramos en la gama baja o incluso media? Veamos algunas características del ZTE Blade A51 para descubrirlo:
¿Qué se puede decir de un teléfono móvil que cuesta menos de 100 euros? Los consumidores, una vez más, nos dan todas las claves para diferenciar entre un producto que merece la pena y otro que no, independientemente del precio.
Quizá hay algunas cosas que debemos puntualizar cuando hablamos de este tipo de teléfonos, como, por ejemplo, que no podemos esperar las mismas prestaciones que las que pueden darnos teléfonos de gama media o similares.
De todos modos, los consumidores están en todo el derecho del mundo de expresar los descontentos que genere el uso de sus smartphones. En el caso del ZTE Blade A51, podemos apreciar ciertos “puntos de mejora”.
De todos modos, para el precio en el que se vende el ZTE Blade A51, no podemos pedir mucho más. Los usuarios han notificado incidencias con el tiempo de uso del teléfono, comentando el tiempo de vida de la batería tras varios días de uso.
La obsolescencia en el mundo de la telefonía es un hecho, y en el caso de los gama baja no se va a producir una excepción.
El ZTE Blade A51 salió al mercado el 8 de mayo de 2021 siendo uno de los teléfonos de gama baja que amenazaba con romper el mercado de la telefonía barata.
Hemos visto sus características y hemos comprobado las evidentes carencias de un teléfono que es muy barato. Eso no quita que pueda ser un teléfono perfectamente competente y diseñado para los menos exigentes (o aquellos que no quieren emplear gran parte de su bolsillo en un smartphone)
El A51 tiene, además, conectividades que soportan hasta 4G, además de reconocimiento facial a través de la cámara, viene con un sistema operativo de Android 11, reconocimiento de huella… ¿qué más se le puede pedir al ZTE Blade A51?
¡Y por fin! Lo hemos mencionado demasiadas veces como para que te vayas de aquí sin saber el precio del ZTE Blade A51…
Y es que sí, puedes tener un buen móvil por menos de cien euros. Hemos llegado a verlo en varias páginas web por menos de 90 euros incluso.
Lo cierto es que el rango de precios que puede soportar este smartphone es muy reducido, por lo que lo podremos encontrar (prácticamente) en cualquier tienda de telefonía por un precio que oscila entre los 90 y los 100 euros.